La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) está a la vuelta de la esquina. Eso lo tienen muy claro las autoridades del Municipio de San Miguelito.
Es por eso que en la mañana de este 10 de enero de 2019 iniciaron un operativo de limpieza denominado "Verano sin basura".
Jueces de aseo serán enérgicos con los cochinos
Jonathan Rodríguez, director de Asuntos Municipales de la Alcaldía de San Miguelito, explicó que se acerca la JMJ, por tal razón han asumido el compromiso de que todas las áreas del casco viejo del distrito se mantengan limpias para entregárselas a la empresa Revisalud.
Limpiarán el casco viejo del distrito
Victoriano Lorenzo, la estación 180, Mateo Iturralde (Paraíso), José Domingo Espinar entre la Policlínica José María Valdés y Villa Guadalupe son las áreas que comprenden las áreas del casco viejo del distrito de San Miguelito, señaló el funcionario.
#ElPaísDD Parte de los trabajos que realizan por el operativo Verano Sin Basura. @Jesus06041973 pic.twitter.com/ibAFLsD6b1
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 10 de enero de 2019
También puede leer: Mitradel realiza primer reclutamiento focalizado del año para centros educativos
Sobre la promesa de campaña del alcalde Gerald Cumberbatch, "Limpio, seguro y renovado", Rodríguez aseguró que hay que revisar el contrado de concesión de la empresa Revisalud para ver si realmente cumpliendo con la recolección de la basura.
La morosidad de la tasa de aseo a Revisalud es alta
Según Rodríguez se levantó una comisión de alto nivel que está liderizada por algunos funcionarios del Municipio en conjunto con las juntas comunales para ver el tema de la recolección de la basura en el distrito.
La gente no coopera con el aseo
Añadió que a partir de la fecha de "Verano sin basura", los jueces de aseo van a estar en los diferentes corregimientos con el apoyo de funcionarios municipales para sancionar a las personas que saquen sus desechos después que ha pasado el camión compactador.
Entérate: Mitradel realiza primer reclutamiento focalizado del año para centros educativos
En tanto, Ricardo Rodríguez, director Comercial de la empresa Revisalud, indicó en días pasados a día a día que tenían serios problemas con la basura en las áreas populares de San Miguelito, pues en Cerro Batea todos los días recogen los desechos y pareciera que no hubieran pasado por el lugar.